Calendario Eventos

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Fiestas de Barrios y Pedanías

     No podemos olvidarnos de las Fiestas Patronales de nuestras 12 pedanías, que con el mejor criterio han sido designadas los 12 tesoros de Hellín. En ellas transcurren las 12 festividades anuales que marcan sus patronos... Casi todas ellas, enmarcadas en el solsticio de verano o haciendo coincidir sus fechas  en los momentos más importantes en los que transcurren sus vidas. Bajo el amparo de sus patronos pero no siempre en los días de su onomástica, si no en aquellos días en que los tiempos han ido atisbando que su desarrollo conidia con el momento de mayor dicha y bullicio de sus gentes, tras la recolecta de sus cosechas, el retorno de sus gentes, alguna cita imborrable por la importancia que tuvo un día entre sus habitantes...
     Isso, Agramón, Cañada de Agra, Agra, Nava de Campana, Minateda, La Horca, Las Minas, Cancarix, Torreuchea, Rincón del Moro y Mingogil viven sus Fiestas Patronales con el mayor fervor popular, son preparadas de manera solemne y jovial, desde los desfiles que dan apertura, las carrozas que son muestra de la involucración de todos los hellineros y hellineras que viven en ellas y que desean hacer de su espacio y su tiempo festivo muestra de su sentir social y de su espíritu vecindario. No solo en su festivo desarrollo si no además en su preparación, involucra a todos sus vecinos y vecinas que desean que sus días de fiesta se conviertan en el punto de encuentro jovial que anualmente los reúne para disfrutar juntos, unos con otros, en el espacio en el que se desarrollan sus vidas y bajo la colaboración inestimable colaboración del Ayuntamiento de Hellín.
 
 
FIESTAS DE MINATEDA. 2, 3 y 4 de Febrero.
En honor a su patrona, la Candelaria. Una muy buena fecha para visitar la pedanía y disfrutar de la chocolatada, los castillos hinchables para los más peques, rutas al abrigo grande de Minateda y más actividades lúdico, culturales y sociales.
 
FIESTAS DE CAÑADA DE AGRA. 16, 17 Y 18 de Marzo.
En honor a su patrón San José. Diversas actividades se darán cita estos días en la pedanía para el disfrute de todos sus ciudadanos y visitantes.
 
FIESTAS DE LA HORCA. 27, 28 y 29 de Abril.
Los vecinos han preparado dos días intensos con zumba, baile, juegos populares, cohetes y, por supuesto, la misa y procesión en honor a la Santa Cruz y el Cristo de la Salud.
 
FIESTAS EN CAÑADA DE AGRA. 15 de Mayo. 
Se festeja el día de su patrón SAN ISIDRO con diversas actividades en la que todos los vecinos participan. Programa Fiestas 2018.
 
FIESTAS DEL RINCÓN DEL MORO. Del 1 al 3 de Junio.
Rincón del Moro arranca el mes de Junio con sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, donde dan la bienvenida al verano y realizan una serie de actividades para fomentar la convivencia, como es el original concurso de corte de arado.
 
FIESTAS DE AGRA. 13 de Junio.
Fiestas en honor a San Antonio.
 
FIESTAS DE ISSO. Del 21 al 25 de Julio.
Sus fiestas se celebran el 25 de julio en honor a su patrón Santiago Apóstol, con su cabalgata, sus tradicionales tiradas de carretillas, encierros y procesión de su patrón.
 
FIESTAS DE LAS MINAS. 4 y 5 de Agosto.
Sus fiestas se celebran el primer fin de semana de Agosto en honor a San Antonio Abad.
Fiestas cargadas de actividades para todos los públicos, verbena y degustación de productos de la tierra.
 
FIESTAS DE CANCARIX. 15 de Agosto.
En honor a San Roque. La iglesia recibe el mismo nombre, donde no pueden olvidar visitarla.
 
FIESTAS BARRIO DE SAN ROQUE. 16 de Agosto.
El barrio se pone de gala para celebrar las fiestas en honor a su patrón, donde se realizará una procesión acompañados por sus ciudadanos.
 
FIESTAS DE AGRAMÓN. 20 de Agosto.
En honor a San Joaquín. Se celebran el fin de semana anterior donde destacamos su gran cabalgata y sus tradicionales encierros.
 
FIESTAS DE NAVA DE CAMPAÑA. Del 23 al 26 de Agosto.
En honor a San Francisco de Asís. Donde la participación y el gran ambiente están garantizados.