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Empadronamiento
El padrón de habitantes es el registro en el que están inscritos todos los vecinos de Hellín. Deben empadronarse todas aquellas personas que vienen a vivir a Hellín procedentes de otros municipios o desde el extranjero.
Las personas extranjeras no comunitarias sin autorización de residencia permanente están obligadas a renovar cada dos años su inscripción en el padrón. En caso de no hacerlo, su inscripción caducará y de oficio serán dadas de baja en el padrón.
¿PARA QUE SIRVE?
Es imprescindible para acceder a servicios como la asistencia sanitaria, educación, etc.
¿QUIEN LO PUEDE SOLICITAR?
Las personas mayores de 18 años pueden pedir su inscripción y también la de su unidad familiar (pareja e hijos).
¿QUE DOCUMENTACIÓN HAY QUE PRESENTAR?
- DNI, tarjeta de residencia, pasaporte, NIE, etc.
- Documento que acredite el domicilio: Escritura, contrato de alquiler o autorización de empadronamiento firmada por el propietario.
¿DONDE SE PUEDE SOLICITAR?
Servicio de Información y Atención al Ciudadano.
Se está llevando a cabo un proyecto de atención integral a personas con discapacidad y sus familias en el medio rural, desde el cual se atienden diversas áreas, como la inclusión sociolaboral y el apoyo psicosocial.
El Ayuntamiento de Hellín recibe el Certificado
El Ayuntamiento de Hellín implanta un nuevo Servicio de Comunicación de Incidenciasa través de una APP Móvil.
Protocolo aprobado por el Ayuntamiento de Hellín en el Pleno Ordinario de 26 de Julio de 2021.
Hacer Click sobre la imagen para abrir el documento.
Como en otras ocasiones, les recordamos que ante la puesta en marcha de la tecnología móvil 4G puede que tengan problemas en la recepción de los canales de TV.
PARA LA MEJORA DE ACCESO DEL ABRIGO GRANDE DE MINATEDA Y LA SEÑALIZACIÓN INTERPRETATIVA Y DIRECCIONAL DEL CASCO ANTIGUO DE HELLÍN
El Ministerio de Transición Ecológica, a través de los fondos europeos,
A finales de este año 2019 ya se da por finalizado el plazo para sustituir el contador antiguo por el contador digital,