Primeros trámites - Tarjeta Sanitaria

Volver Volver

   

tarjeta sanitaria icono  Tarjeta sanitaria

La tarjeta sanitaria individual es el documento que identifica a los ciudadanos con residencia en Castilla-La Mancha como usuarios del Servicio de Salud de Castilla- La Mancha (Sescam) y acredita el derecho de acceso a las prestaciones sanitarias con validez en todo el Sistema Nacional de Salud.

¿PARA QUE SIRVE?
La tarjeta sanitaria se configura como un documento individual y personalizado que identifica al usuario para acceder a los servicios sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Es un documento personal e intransferible que debe tener cada miembro de la familia, sea cual sea su edad.

¿QUIEN LO PUEDE SOLICITAR?
Tendrán derecho a la prestación de asistencia sanitaria de la Seguridad Social: Los trabajadores (afiliados y en alta o en situación asimilada a la de alta). Los pensionistas de la Seguridad Social. Los perceptores de prestaciones periódicas, incluidos los perceptores de la prestación o subsidio de desempleo.

¿QUE DOCUMENTACIÓN HAY QUE PRESENTAR?
Con carácter general deberá presentar:
- Modelo de solicitud cumplimentado.
- DNI del titular.
- DNI de los beneficiarios mayores de 14 años y Libro de Familia si hay algún beneficiario menor de esa edad.

¿DONDE SE PUEDE SOLICITAR?
Para su obtención o modificación deberá dirigirse a la Unidad Administrativa de su centro de salud o consultorio local y presentar la documentación que según su situación familiar, laboral, etc. le soliciten.
Si procede de otra Comunidad Autónoma deberá entregar la tarjeta sanitaria de la misma.