Funciones y Horarios de Atención al Público

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FUNCIONES DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES
 
  1. Información y asesoramiento sobre las prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales, así como orientación sobre otros sistemas de protección social hacia los que sea preciso encaminar a la persona, unidad familiar o entidad.
  2. Detección de situaciones de necesidad personales, familiares y sociales que dificulten la autonomía personal y la integración social.
  3. Valoración y diagnóstico de la situación social de la persona, familia o unidad de convivencia y del entorno comunitario.
  4. Prescripción de la intervención más adecuada, que deberá haber sido consensuada con la persona, su familia o unidad de convivencia para dar respuesta a la situación de necesidad.
  5. Elaboración, seguimiento y evaluación del Plan de Atención Social individual o familiar.
  6. Intervención interdisciplinar con el objeto de mejorar la situación social de la persona o unidad familiar y dar respuesta a la situación de necesidad.
  7. Derivación a la atención especializada, cuando la situación social de la persona o unidad familiar lo requiera.
  8. Organización, gestión, coordinación y evaluación de las prestaciones de la atención primaria, en el marco de la normativa que lo regule.
  9. Acompañamiento, mediación y seguimiento en todo el proceso de intervención a seguir tanto en el Sistema Público de Servicios Sociales, como en otros Sistemas de Protección Social, asegurando una atención continuada e integral a través del profesional de referencia.
  10. Coordinación, integración y complementariedad de las intervenciones con la atención especializada.
  11. Complementariedad y coordinación con los niveles de atención del Sistema Sanitario y con el conjunto de entidades que actúen en el ámbito de los servicios sociales y que incidan en la mejora de la situación de la persona, grupo o comunidad.
  12. Promoción de los canales de comunicación entre los diferentes sistemas de protección social, agentes sociales e instituciones públicas o privadas que operen en el territorio, con el objeto de complementar la intervención a realizar por el Sistema Público de los Servicios Sociales; todo ello sin perjuicio del cumplimiento de protocolos que se establezcan al efecto.
  13. Fomento de la participación social en el ámbito comunitario.
  14. Estudio y observación de la evolución y desarrollo de la realidad social, detectando áreas susceptibles de intervención, con el objeto de diseñar proyectos para la implantación de nuevas prestaciones u optimización de los ya existentes.
  15. Registro de datos para proveer al Sistema Público de Servicios Sociales de información objetiva que sirva para la planificación e intervención social.
  16. Cuantas les sean atribuidas o encomendadas por la normativa vigente.
 
SERVICIO DE INFORMACIÓN, VALORACIÓN Y ORIENTACIÓN
(SIVO): HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

 

CENTRO COORDINADOR DE SERVICIOS SOCIALES     
  LUNES   MARTES MIÉRCOLES JUEVES   VIERNES
SIVO
USUARIOS
NUEVOS
9:00 - 13:00 9:00 - 13:00 9:00 - 13:00
NO HAY
ATENCIÓN
AL
PÚBLICO
9:00 - 13:00
SIVO
ATENCIÓN
PROGRAMADA 
9:00 - 13:30 9:00 - 13:30 9:00 - 13:30 9:00 - 13:30
 URGENCIAS
9:00 - 13:30 9:00 - 13:30 9:00 - 13:30 9:00 - 13:30 9:00 - 13:30

 

CENTROS SOCIALES EN PEDANÍAS
  LUNES   MARTES
MIÉRCOLES
(1º Y 3º
miércoles de
mes en Hellín,
2º y 4º
miércoles de
mes en
Pedanías
JUEVES   VIERNES
SIVO
USUARIOS
NUEVOS
Y ATENCIÓN
PROGRAMADA
 
AGRAMÓN
9:00 - 11:00
ISSO
9:00 - 13:00
MINAS:
9:00 - 13:00
CANCARIX:
11:00 - 11:15
LA HORCA:
12:15 - 12:45
MINATEDA:
13:00 - 13:30
 
CAÑADA DE AGRA
9:00 - 13:00
NAVA DE
CAMPAÑA:
9:00 - 13:30
 
 
MINGOGIL:
9:00 - 13:30
 
     Por una mejor atención y mayor comodidad para las personas usuarias a través del SIVO está establecido el proceso de cita previa a través de cualquiera de las siguientes formas de contacto:
 
Contacto
 CENTRO COORDINADOR DE SERVICIOS SOCIALES
Dirección
 calle Fortunato Arias, nº 4, HELLÍN (Albacete)
Código Postal
 02400
Teléfonos
 967541509 - 967541500