Calendario Eventos

Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

¿Qué es? ¿Que Servicios presta?

¿Que es el centro de la mujer?
 
          Los Centros de la Mujer son unidades territoriales pensadas para facilitar y propiciar el avance y consolidación de la plena incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la vida, desarrollando medidas que favorezcan y contribuyan a la superación de toda discriminación por razón de género (laboral, social, cultural, económica o política…etc.). Destinados a la realización de actividades, programas y servicios encaminados a la información, orientación y asesoramiento de las mujeres. El Centro de la Mujer ofrece a las mujeres de su demarcación territorial información sobre sus derechos e igualdad de oportunidades. El equipo interdisciplinar del Centro facilita orientación y asesoramiento en materia jurídica, psicológica, empleo, empresas, recursos sociales y promoción social, realizando proyectos y actividades que permitan la plena incorporación de la mujer en la vida social, superando desigualdades y cualquier tipo de discriminación.
 
 
Servicios que prestan.
 
Las funciones que se derivan de las intervenciones interdisciplinares realizadas por el equipo del centro son las siguientes:
• Desarrollo, apoyo y ejecución en las actividades comunitarias planificadas.
• Organización y difusión de charlas sobre temas diversos, impartidos por diferentes organismos y entidades.
• Impartición de charlas, ponencias y monográficos en distintas entidades, asociaciones e instituciones que así lo soliciten al Centro de la Mujer.
• Coordinación con las/los profesionales de otros centros de la mujer para actividades comarcales, coordinación con los centros educativos de la localidad para la realización de actividades, coordinación con las AMPAS, para orientación y realización de actividades, Centros de Salud, asociaciones sin ánimo de lucro y otros recursos.
• Coordinación y puesta en marcha de campañas de prevención de violencia de género y fomento de igualdad en los centros educativos, desde la coeducación.